Descripción de los estados y semaforización de una solicitud
Estados y semaforización
Una solicitud puede tener los siguientes estados en el sistema:
Recibido: Cuando una solicitud es radicada en el sistema pero el responsable aún no la acepta, su semaforización es rojo claro.
Devuelta: El usuario que fue seleccionado como responsable revisa la solicitud pero encuentra algún error en la información que suministraron o quizá el no sea quien debe solucionar dicha solicitud por ende cambia su estado a "Devuelta" para que el radicador realice las correcciones que sean pertinente, su semaforización es amarillo claro.
Cancelada: El usuario responsable al revisar por primera vez la solicitud detecta que no es procedente para la entidad o solo no le compete a la entidad solucionarlo por ende cuando va a cambiar su estado califica como "Cancelada", de esta manera el estado de la solicitud cambia y su ciclo de vida en el sistema termina.
En trámite: El usuario responsable acepta la solicitud y da inicio a la solución de la misma, su semaforización es azul claro.
Traslado: Cualquiera de los tres roles se percata que la solicitud le compete ser solucionada por otra entidad por ende realizan este traslado y hace que el ciclo de vida de la solicitud finalice, su semaforización es gris claro.
Cerrado: La solicitud ya cuenta con una respuesta y su ciclo de vida finalizó, su semaforización es verde claro.